Aceite de Oliva Finca La Pontezuela Cornicabra 5L

Desde nuestros inicios, teníamos el objetivo de ofrecer nuestro más preciado zumo de aceitunas, de una manera tradicional y conservando todos los sabores que nos incluyen dentro de la Denominación de Origen Montes de Toledo. De esta manera, nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Cornicabra Finca La Pontezuela pretende cumplir las expectativas de todos los públicos.

Se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra muy estable, debido a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados y polifenoles (antioxidantes naturales), por lo que resiste muy bien la oxidación y el paso del tiempo. El AOVE Cornicabra también está muy bien valorado por su alto contenido en vitamina E, esteroles y pigmentos, convirtiéndola en una de las variedades con más propiedades beneficiosas para la salud.

Descripción del producto: Autóctona de la región de los Montes de Toledo, se cultiva entre esta provincia, Ciudad Real y la Comunidad de Madrid. El nombre Cornicabra proviene de la peculiar forma de este fruto, similar a un cuerno. Es la segunda variedad en superficie cultivada, tras la Picual, y la tercera en cuanto a producción. El AOVE extraído de esta aceituna es el único certificado por la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo y también está autorizado por las de Campo de Calatrava y Campo de Montiel.

La maduración de la aceituna es tardía con respecto a las demás variedades.

El elevado contenido en polifenoles de esta variedad hace que su vida útil sea muy elevada y podamos usarlo en nuestra cocina con sus características iniciales durante mucho más tiempo.

Características organolépticas y nutricionales: Frutado de aceituna maduro, con notas dulces y suaves. Frutado de aceituna maduro, con notas dulces y suaves. Su entrada en boca es dulce, apareciendo los toques de frutos rojos inicialmente, dejando paso al amargo de hoja de olivo característico de la variedad Cornicabra.

Este magnífico Aceite de Oliva Virgen Extra Cornicabra presenta unas tonalidades de frutos maduros, con notas dulces que recuerdan a los frutos rojos y también aparecen leves notas de hierba verde que aportan una complejidad excelente al conjunto. Se encuentra un equilibrio perfecto entre el amargo y picante, haciendo de este Aceite de Oliva Virgen Extra Cornicabra la elección perfecta para nuestra cocina.

Su relación de ácidos grasos monoinsaturados, poliinsaturados y saturados, y conjuntamente su composición fenólica, le aportan un poder antioxidante muy alto y, según numerosos científicos, ayudan a prevenir enfermedades coronarias.

Maridaje: El maridaje del Aceite de Oliva Virgen Extra conlleva un mínimo conocimiento de los atributos que tiene cada variedad y cómo actúan con cada alimento / receta. Cabe decir que cada consumidor puede apreciar más unos AOVEs que otros teniendo alguna variedad favorita, ya sea por su intensidad, complejidad o armonía.

Las características del Aceite de Oliva Virgen Extra Cornicabra son de una intensidad alta, por lo que se debe utilizar en alimentos con los cuales se complemente y no supongan una superposición de esta intensidad alta.

En la cocina, el Aceite de Oliva Virgen Extra Cornicabra Finca La Pontezuela es muy recomendable para frituras (mantiene sus propiedades a altas temperaturas), dada su excelente relación calidad / precio. En cambio, es preferible utilizar alguna de las otras variedades de Aceite de Oliva Virgen Extra en platos de sabores más suaves, como pescados blancos, emulsiones, salsas o postres.

Premios y Reconocimientos:

Campaña 2013/2014
– Concurso Cornicabra 2014 DOP Montes de Toledo. Accésit
– Premios Mezquita 2014. Mejor AOVE con Denominación de Origen (Cornicabra)
– New York International Olive Oil Competition 2014. Gold Award (Cornicabra)

Campaña 2014/2015
– Concurso Cornicabra 2015 DOP Montes de Toledo. Primer premio al mejor Cornicabra
– New York International OLive Oil Competition 2015. Gold Award (Cornicabra)
– Der Feinschmecker 2015. Título Seleccionado Cornicabra

Campaña 2015/2016
– Concurso Cornicabra 2016 DOP Montes de Toledo. Accésit
– Premios Gran Selección 2016. Selección Plata
– Premios FERCAM 2016. 3º Premio Frutado Maduro (Cornicabra)
– New York International Olive Oil Competition 2016. Gold Award (Cornicabra)

Campaña 2016/2017
– New York International Olive Oil Competition 2017. Silver Award (Cornicabra)
– FERCAM 2017. Tercer premio. Categoría Verde Intenso

Denominación: Aceite de Oliva Virgen Extra
Origen: España (Los Navalmorales – Toledo)
Variedad: Cornicabra
Presentación: 500ml
Acidez: Inferior a 0,2º

Reference code: 8437016391143

33.00

Share
fa-facebook-square.png fa-twitter-square.png fa-pinterest-square.png fa-whatsapp-square.png fa-envelope-square.png
Código de variante (SKU) Stock
8437016391143 0

Logistics configurations through which this product can be shipped

  • Mis Configuraciones de Transporte

Opinions

0 opinions

Contact

  • TIN: 50815792y
  • Cesar Babio Roman
  • Jazmin, 42, Madrid 28033 Spain

¿Dónde estamos?

  • Jazmin, 42 Madrid 28033 Spain